Jess Wilder
17 mar 2023
This is placeholder text. To change this content, double-click on the element and click Change Content.
Vivir con un enfisema grave, una forma de EPOC, puede ser física y emocionalmente devastador. Lo que antes le parecía fácil, ahora le deja sin aliento. Puede estar atado al oxígeno durante gran parte del día, lo que convierte las actividades cotidianas en un reto. Las visitas a urgencias pueden ser habituales. La EPOC puede apoderarse de su vida, consumiendo sus pensamientos y determinando sus actividades diarias.
No hay cura para la EPOC, pero la Clínica Pulmonae está dando nuevas esperanzas a los pacientes que sufren de enfisema. La clínica Pulmonae es el líder en un nuevo procedimiento mínimamente invasivo llamado Reducción Broncoscópica del Volumen Pulmonar (BLVR), un tratamiento innovador que está ayudando a las personas a respirar más fácilmente y a mejorar drásticamente su calidad de vida.
La BLVR es una alternativa a la cirugía de reducción del volumen pulmonar (LVRS) o al trasplante de pulmón, cirugías mayores que conllevan más riesgo y tiempos de recuperación más largos.
La RVL es mínimamente invasiva -sin cortes ni puntos de sutura- y los pacientes no suelen sentir dolor. En comparación con la RVL tradicional, tiene un menor riesgo de infección y un tiempo de recuperación más rápido.
Otros beneficios potenciales de la BLVR son:
Mejora de la respiración
Menos síntomas respiratorios, por lo que las actividades cotidianas pueden realizarse más fácilmente
Mejora de la función pulmonar
Capacidad para hacer más ejercicio
Mejora de la calidad de vida
¿Quién puede someterse a la RVB?
Normalmente, los mejores candidatos para la BLVR son aquellos que
No pueden someterse a una intervención quirúrgica
Tienen EPOC, concretamente enfisema e hiperinflación grave
No se han sometido a procedimientos pulmonares importantes, como un trasplante de pulmón o una RVL
No tienen afecciones cardíacas importantes, como fibrilación auricular no controlada o un ataque cardíaco reciente
No haber fumado durante al menos 4 meses
Si cree que la BLVR podría ayudarle a mejorar su vida, el experimentado equipo de la Clínica Pulmonae hablará con usted para determinar si cumple los requisitos.
Puede llamar al 876-000-120 para saber más sobre la elegibilidad
Cómo funciona la BLVR
Antes del tratamiento, los pacientes reciben anestesia general para dormirlos. A continuación, el neumólogo utiliza una herramienta especial denominada broncoscopio para guiar las válvulas endobronquiales a través de la boca. Una vez implantados, estos diminutos dispositivos actúan como válvulas unidireccionales para bloquear las partes enfermas del pulmón, lo que permite que las regiones más sanas se expandan y funcionen con mayor eficacia. El procedimiento dura aproximadamente una hora, y los pacientes afirman que experimentan alivio poco después.
¿Es eficaz la BLVR?
Quizá la mejor señal de la eficacia de la BLVR sea el testimonio de los pacientes cuyas vidas han cambiado. La mayoría de ellos han declarado que pueden respirar mejor, hacer más ejercicio y tener una mejor calidad de vida.
Estas son noticias que cambian la vida de millones de pacientes con EPOC de todo el país que pensaban que ya no tenían opciones. Gracias a la BLVR, hay esperanza de una mejor calidad de vida, en la que se puede volver a hacer las cosas que se aman.
La Clínica Pulmonae fue el primero del país en realizar la BLVR y es un centro líder mundial y de gran volumen en el uso de la BLVR en pacientes con enfisema grave. De hecho, los médicos de la Clínica Pulmonae son considerados expertos en la formación de médicos de todo el país para utilizar este nuevo tratamiento.
"Es extraordinario que la Clínica Pulmonae haya encontrado algo que funciona como lo hace", dijo Florence, la esposa de John, un receptor de BLVR. "Estamos agradecidos. Estamos muy agradecidos".
Si padece EPOC y desea alivio, rellene un formulario o llame al 876-000-120para concertar una cita con un neumólogo de la Clínica Pulmonae y averiguar si puede optar a este procedimiento que le cambiará la vida.